Cómo quitar los ojos de pescado
Plantas medicinales | Alimentos | Memoria Herbaria | Herbolario Tropical | Guía Medica Natural | Aplicaciones de las Plantas | Recomendaciones
Cómo quitar los ojos de pescado en los pies con remedios caseros
Para eliminar los ojos de pescado en los pies, ya sea en los dedos o en las plantas, se pueden usar varios remedios caseros y naturales, los cuales también son aplicables a las verrugas planas y negras que salen en las manos, pues se trata del mismo tipo que las de los pies. Toma nota de los mejores remedios caseros para quitar las verrugas plantares:
Ajo para las verrugas plantares de pies y manos
El ajo es uno de los alimentos más usados como remedio natural por sus grandes propiedades antibióticas, antisépticas, antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Concretamente por su capacidad antiviral y antiséptca es indicado para ayudar en el tratamiento de los ojos de pescado en los pies, además su poder antifúngico y antibacteriano ayudará a prevenir que aparezcan infecciones oportunistas de hongos y bacterias que agraven el problema.
Sencillamente machaca un diente de ajo y aplícalo directamente sobre las verrugas, cubriendo la zona con una gasa y esparadrapo, para dejar que actúe como mínimo una hora, antes de retirarlo y lavar bien la zona. Puedes hacerlo 2 veces al día a diario hasta que desaparezcan.
Aceite de árbol del té
El aceite del árbol del té es otro conocido remedio, pues este aceite tiene gran capacidad antibacteriana, antibiótica, antifúngica, antiviral, antiséptica y analgésica. Hay que aplicar unas pocas gotas en cada verruga y tapar la zona con gasa y esparadrapo o una tirita, dejando que actúe por varias horas, máximo 4 horas seguidas. Retira la cobertura y limpia la zona, retirando partes de piel muerta si las hay. Puedes aplicarlo máximo 2 veces al día durante los días que sea necesario.
El aceite esencial de árbol de té es un aceite que se ha empleado tradicionalmente como un buen tratamiento natural para mejorar los síntomas de diversas afecciones y enfermedades. No obstante, sus usos medicinales más conocidos son la eliminación de los piojos y la curación de las infecciones por hongos. Nos centramos en el uso medicinal, y es que las propiedades antifúngicas y antimicrobianas del aceite de árbol de té son tan poderosas y eficaces que te ayudará a combatir los microorganismos causantes de las infecciones de una forma asombrosa, e incluso impedirá que dicha infección siga avanzando y se agrave. Presta atención a las siguientes líneas para saber cómo usar el aceite de árbol de té para los hongos y cuáles son todas sus propiedades curativas.
Limón y vinagre
estos dos ingredientes comunes en la cocina también tienen propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo que son buenos para ayudar a tratar los ojos de pescado en los pies y las manos. No obstante, su eficacia por sí solos en estos casos no es muy elevada por lo que conviene mezclarlos con otros remedios, como el ajo, o bien intercalarlos con tratamientos médicos. Aplica unas gotas en la piel afectada, tapa la zona, déjalo un par de horas tapado y al retirarlo lava bien la piel.
Cinta adhesiva
Este remedio casero puede parecer extraño en un principio, pero es efectivo como refuerzo de otros tratamientos, no por sí solo. Se trata de poner un trozo de cinta adhesiva en la zona de la verruga, procurando que quede bien tapada, y dejarlo puesto varias horas, luego retirarlo con cuidado, raspar los restos de piel y verruga, dejar la zona destapada un par de horas y volver a cubrir con cinta adhesiva. Se puede hacer como máximo 5 días a la semana y durante 1 mes o mes y medio.
Puede usarse para cubrir alguno de los remedios mencionados anteriormente, ya que ayudará a que haya una mayor concentración de los efectos de los remedios en esta zona del pie al evitar su ventilación durante un tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario