Conoce de las frutas, verduras y vegetales para mantener la salud
Plantas medicinales | Alimentos | Memoria Herbaria | Herbolario Tropical | Guía Medica Natural | Aplicaciones de las Plantas | Recomendaciones del Mes
El consejero nutricionista David Benalcázar, según nos informan algunos vecinos, recomienda consumir esta lista,- que a continuación colocamos en nuestro blog-, de frutas, verduras y vegetales para mantener la salud:
EL PEREJIL
El perejil es rico en vitamina C y vitamina K. La vitamina K ayuda a la absorción de calcio, y también ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias, que es una causa importante de enfermedades del corazón.
Perejil, limpia riñones y adelgaza. Sus beneficios y para qué sirve
Esta planta, utilizada como condimento en la cocina gracias a su
capacidad aromatizante, también puede utilizarse con fines medicinales y
nutricionales, existen varias variedades de esta planta como el crespo o
el liso pero todas son del genero Petroselinum y comparten propiedades. Aunque la que se consume generalmente es la llamada Petroselinum crispum.
Jengibre
El jengibre es una especia con un sabor muy fuerte. El jengibre no solo es muy sabroso, sino que también tiene muchas buenas cualidades. El jengibre contiene gingerol, shogaol, zingibereno y toda una gama de vitaminas y minerales. Por lo tanto, no es sorprendente que el jengibre tenga una larga historia medicinal. Siglos atrás, el jengibre se utilizaba para curar todo tipo de males. Además, comer jengibre regularmente también ayuda a mantener sano el cuerpo.
1. Activa tus jugos digestivos. Para ello solo debes comer un poco de jengibre fresco cinco minutos antes de la comida.
2. Mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.
3. Reduce las náuseas. Con este fin consume un poco de la raíz con una cucharada de miel.
4. Disminuye las flatulencias. Para ello solo debes masticar durante 5 minutos un poco de este alimento.
5. Evita los calambres.
6. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
7. Dile adiós al dolor de garganta y congestión con un poco de té.
8. Previene el cáncer de colón y ovarios.
9. Disminuye las migrañas.
10. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
Las única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre. Así que si quieres gozar estos beneficios no dudes incluir el jengibre en tu dieta.
Hojas de Guanabana
La guanábana, conocida también como graviola, es una de esas frutas tropicales poco conocidas fuera de las zonas de la que es originaria, pero que comienza a hacerse un hueco en más mercados y empieza a verse en las listas de los alimentos más saludables y que previenen más enfermedades.
Para beneficiarse de sus propiedades puede consumirse de muchas maneras, pero hablaremos del uso de sus hojas. Conoce para qué sirve la hoja de guanábana, sus propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, cómo se prepara la hoja de guanábana en té y también las contraindicaciones que tiene.
La guanábana, tanto el fruto como su hoja, es uno de los llamados superalimentos que se está popularizando por ser una gran aliada en la prevención de enfermedades, pues entre otros nutrientes contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y vitamina C. Tanto la fruta como las hojas están llenas de propiedades y beneficios para nuestra salud. Entre las principales propiedades de la hoja de guanábana podemos destacar las siguientes:
Antiinflamatoria
AnalgésicaAnticancerígenaRelajanteHipotensoraCicatrizanteDiurética
- Ayuda en la producción de colágeno y elastina
Gracias a estas propiedades, las hojas de la guanábana o graviola cuentan con numerosos beneficios para el organismo. Una vez comida la fruta, recuerda conservar las hojas ya que aportarán a tu cuerpo grandes beneficios. Estos son los principales beneficios de la hoja de guanábana:
- Mejora el sistema inmunológico aumentando las defensas.
- Entre sus beneficios y usos medicinales destaca el tratamiento del eccema, ya que alivia el dolor o picor que pueda causar en la piel y la desinflama.
- Es un buen digestivo natural.
- Alivia los dolores musculares.
- Ayuda a prevenir la diabetes y a reducir la hiperglucemia, momento en el que hay niveles altos de glucosa o azúcar en sangre.
- Mejora los dolores de reuma.
- Favorece la absorción de hierro por lo que un uso medicinal frecuente es tomarla en casos de anemia ferropénica como refuerzo del tratamiento.
- Baja la tensión, por lo que se usa para los casos de hipertensión, siempre y cuando se tenga presente si se toma alguna medicación precisamente para ello y se consulte con el médico.
Comentarios
Publicar un comentario